Publicado el 03 de Mayo de 2022 - 09:56 | Última actualización: 03 de Mayo de 2022 - 16:32

Triple crimen de Ramallo: exhumaron el cuerpo de la hija del presunto homicida

Si bien desde un primer momento trascendió que sus restos habían sido cremados, luego se supo que los mismos estaban en el Cementerio de San Nicolás.

El cuerpo de la nena será exhumado. El cuerpo de la nena será exhumado. Foto NA: Twitter

El cuerpo de la niña que era hija adoptiva del hombre sospechado de ser el autor de un triple crimen en la ciudad de Ramallo, fue exhumado hoy con el objetivo de determinar las circunstancias de su fallecimiento, ocurrido en 2021.

Los restos de Ailén Luz Grottini, la hija de 10 años de Pablo Damián Grottini, de 42, fueron exhumados en el cementerio local, según confirmó la fiscal Maira Belén Baños, en una pericia que puede ser clave para resolver el caso. Si bien desde un primer momento se sostuvo que sus restos habían sido cremados, luego se pudo saber que los mismos estaban en el Cementerio de San Nicolás.

LEE: Horror en Ramallo: el cuerpo de la menor no fue cremado y será exhumado por la justicia

Pablo Damián Grottini está acusado de haber asesinado a su hermano en 2019, su hija en 2021 y a su madre el fin de semana pasado en la localidad de Villa General Savio, un pueblo de algo más de 2000 habitantes de ese partido del norte del territorio bonaerense: las sospechas apuntan a que les inyectó alguna sustancia o aire por vía de suero.

En relación al cuerpo de su hermano se indicó que en este caso el hombre sí está cremado y que no habrá ninguna investigación al respecto.

LEE: Detuvieron en San Nicolás a un hombre acusado de matar a su madre, su hija y su hermano

Grottini fue imputado del delito de "triple homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía" y se prevé que la fiscalía le dicte prisión preventiva, mientras que seguirá detenido, tras negarse a prestar declaración indagatoria frente a la fiscal.

Mientras tanto, la Justicia sigue recaudando pruebas testimoniales al personal médico que intervino en la atención de todas las víctimas y continuará con el estudio de dispositivos electrónicos que ya dio indicios importantes para el avance de la causa.

Mientras tanto, la Justicia sigue recaudando pruebas testimoniales al personal médico que intervino en la atención de todas las víctimas y continuará con el estudio de dispositivos electrónicos que ya dio indicios importantes para el avance de la causa.

En tanto, Marcos Escudero, abogado del acusado aseguró en declaraciones a la prensa que “él refiere constantemente que es inocente”, y agregó que el sospechoso se encuentra “mal, como una persona que está acusada de un triple asesinato”.

Además, sostuvo que puede haber “indicios” pero que no hay pruebas contundentes contra Grottini. Y concluyó: “Hay que determinar si realmente fue nuestro defendido, que es una cuestión que no va a estar tan clara por el momento”.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina