| Última actualización: 02 de Enero de 2023 - 14:03

El Tribunal rechaza nulidad contra el avance del juicio, pero la defensa insiste con otro planteo

Lo hizo al desestimar un planteo de nulidad hecho por la defensa de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Tras este resultado adverso, argumentan que no hubo una clara descripción del hecho que se les imputa.

Por Sergio Farella
Comenzó el juicio a los rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa Comenzó el juicio a los rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa Foto NA: JOSÉ SCALZO

El Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores rechazó hoy el pedido de nulidad del juicio contra ocho rugbiers acusados del crimen del joven Fernando Báez Sosa, asesinado el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell.

“No advirtiéndose” la violación del derecho de defensa "se rechaza el pedido de nulidad del debate” fueron las palabras del Tribunal ante el pedido del abogado Hugo Tomei, quien dijo que va a apelar la decisión.

Luego de tres años, inició el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Tras la resolución del Tribunal, Hugo Tomei avanzó con otro planteo de nulidad tras no habiendo quedado claro la descripción del hecho que se les imputa a los ocho rugbiers: "Habiendo escuchado las posturas de las partes señalamos que en primer término compartíamos con la parte acusadora las nulidades no implica que puedan ser reeditadas indefinidamente. No advertimos vulneración a la defensa".  

Escrito por Sergio Farella
NA - Buenos Aires, Argentina