Tres pueblos rurales con asador a la estaca y la mejor carne de pastura a una hora y media de CABA
El 11 de octubre se festeja el Día Nacional del Asado y este plan es una gran manera de celebrarlo.
El viernes 11 de octubre es el Día Nacional del Asado y para celebrar no hay nada mejor que ir a comer a los pueblos rurales que tienen una gran tradición de carne argentina y está ubicados a una hora y media de CABA.
Estas pequeñas localices de tinte rural y ambiente tranquilo suelen contar con asadores a la estaca que ofrecen la mejor carne de pasturas de la provincia de Buenos Aires y parrilleros de boina y facón que con atizador en mano hacen magia para sacar los cortes vacunos y de cerdo más ricos de la región.
A continuación se destacan tres parrillas bonaerenses que son famosas por su carne de primera calidad y su oferta de platos típicos como empanadas, provoleta y choripán, ideales para abrir el apetito antes de un asado completo.
San Andrés de Giles - Justo a Punto
Esta parrilla de campo ofrece un menú libre que incluye una entrada con panecillos en escabeche, tabla de fiambres y quesos, empanadas, y una parrillada completa con chorizo, morcilla, vacío, asado, matambre y chinchulines. Las guarniciones incluyen papas fritas y ensalada, y cada persona recibe una bebida pequeña y postre.
Después de la comida, los visitantes pueden disfrutar de actividades recreativas como metegol, ping pong, y hasta tirolesa. El menú también incluye una entrada de salame, queso, jamón crudo y ensalada rusa, seguida de empanada frita. En la parrilla, se sirven cortes como asado, vacío, matambre de cerdo y vaca, lechón, y achuras como chorizo, morcilla y chinchulín. Las guarniciones incluyen morrón, calabaza asada y provoleta.
Carlos Keen - El Molino
En esta parrilla, podrás disfrutar de un menú libre que comienza con una empanada de carne, pan con manteca y queso azul, seguido de una picada con aceitunas, berenjenas, porotos, salame, longaniza casera y queso de campo. Las achuras incluyen chorizo, morcilla bombón, salchicha parrillera, riñones, chinchulín y molleja.
En cuanto a los cortes de carne, ofrecen asado, vacío, pechito de cerdo, pollo, bondiola, matambrito a la pizza, lechón y una parrillada de vegetales. Las guarniciones incluyen ensalada mixta y papas fritas. También puedes optar por pastas como sorrentinos o ravioles, y para cerrar, postres caseros como flan, budín de pan o queso y dulce. Además, los comensales pueden disfrutar de una tarde de campo con mates y tortas fritas.
San Antonio de Areco - El Piletón
Ubicada a la orilla del Río de Areco, cerca del histórico Puente Viejo, esta parrilla al aire libre es atendida por baqueanos y está ambientada con música folclórica. Es ideal para quienes buscan disfrutar de una comida en un entorno natural cargado de historia.
El menú fijo es muy variado: comienza con una entrada compuesta por salame y queso, jamón crudo y ensalada rusa, seguida de una empanada frita de carne para cada comensal. Luego, llega el turno de la parrilla, donde para cada dos personas se ofrece una bebida sin alcohol, papas fritas y ensalada. Los cortes incluyen asado, vacío, matambre de cerdo y de vaca, lechón, todos acompañados de morrón, calabaza asada y una provoleta para compartir. Las achuras tampoco faltan: chorizo, morcilla, chinchulín y tripa gorda. El vino, si se desea, se cobra por separado.