Tres empleados del gremio UPCN fueron procesados por vender licencias médicas apócrifas a docentes del partido bonaerense de José C. Paz.

La Justicia procesó a dos mujeres y un hombre que trabajaban en la seccional de UPCN de ese distrito del noroeste del Gran Buenos Aires, tras una denuncia realizada por autoridades educativas bonaerenses.

A los funcionario les llamó la atención un exceso de carpetas médicas por distintas afecciones como "trastornos del humor", "estrés grave", "lumbago" o "ciática", con licencias que rondaban el mes y eran concedidas a docentes y auxiliares de las escuelas de la zona.

Según la acusación, además de vender las licencias, en unos mil pesos, también les cobraban a los docentes suplentes para ocupar los cargos vacantes, de acuerdo con la información difundida por el sitio del diario El Día, de La Plata. Las licencias eran confeccionadas con sellos de médicos falsificados.

Tres procesados por expender licencias médicas apócrifas a docentes bonaerenses

En 2.018 tomó intervención el fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta, quien en su momento procesó a los acusados por asociación ilícita y pidió su detención, la que fue denegada por el juez de Garantías Eduardo Silva Pelosi, al considerar que no había peligro de fuga.

El proceso iba a seguir en los próximos días con la indagatoria de 46 docentes y auxiliares que habrían tomado las licencias, por lo que podrían ser acusados. de "fraude agravado" contra la administración pública.

Tres procesados por expender licencias médicas apócrifas a docentes bonaerenses