Tres jóvenes de entre 17 y 18 años murieron y un cuarto recibió heridas de gravedad hoy cuando el auto en el que circulaban se estrelló contra árbol y un poste de telefonía en pleno centro de la ciudad de Cipolletti, al oeste de Río Negro.

El trágico choque se produjo alrededor de las 0:30 de la madrugada en Alem 950, de la ciudad del Alto Valle, cuando la camioneta Fiat Strada en la que se movilizaban los jóvenes, por causas que se trataban de establecer, se desvió de la calle y terminó estrellada contra un poste telefónico y un añejo y frondoso árbol.

LEÉ: Perdió el control y chocó contra un árbol en Palermo

El utilitario quedó volcado sobre la vereda y encima del vehículo cayó la copa del árbol. Como consecuencia del choque, perdieron la vida el conductor del vehículo: Felipe Cerda e Iván Bonaro, ambos de 17 años, además de Spinaci, de 18, informó el sitio local LMCipolletti.

En tanto, el único sobreviviente del siniestro era Lautaro Castillo, de 17 años, quien fue llevado a un hospital local con diversos traumatismos.

El comisario Gustavo Moraga, titular de la comisaría cuarta local, indicó que "el primer rescatado fue el conductor de 17 años, inmediatamente lo derivaron al hospital porque tenía lesiones importantes y murió en el camino".

"Uno de los chicos salió por sus propios medios en estado de shock. Por los golpes que había sufrido en la cabeza, lo llevaron al hospital y continua en observación", agregó en declaraciones al sitio del diario Río Negro.

En cuanto al único sobreviviente del accidente, el jefe policial señaló que "tiene una complicación en los pulmones" y se esperaba su evolución.

Los tres jóvenes fallecidos eran jugadores de fútbol de clubes de la liga regional local y por el hecho se decretaron tres días de duelo en la municipalidad de Cipolletti.

LEÉ: Degollaron a un remisero en Neuquén y hay un detenido

"Cipolletti lamenta profundamente el fallecimiento trágico de tres jóvenes en nuestra comunidad. En señal de duelo, el intendente de la ciudad Dr. Claudio Di Tella, declara tres días de duelo y banderas de la ciudad a media asta", expresó la municipalidad en un comunicado.