| Última actualización: 09 de Marzo de 2023 - 14:19

Tres detenidos en Salta acusados de realizar estafas con tarjetas de crédito

La denuncia fue realizada por un representante legal del correo que dijo ante la Fiscalía que los tres sospechosos habrían concretado una serie de operaciones ilegítimas, usando tarjetas de crédito que se encontraban en distribución.

Por Noticias Argentinas
Tres detenidos acusados de realizar estafas con tarjetas de crédito. Tres detenidos acusados de realizar estafas con tarjetas de crédito.

Tres personas vinculadas a un correo privado fueron detenidas en las últimas horas en la provincia de Salta acusadas de realizar estafas con tarjetas de crédito.

Según informaron fuentes judiciales, la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, llevó adelante la detención de dos hombres de 28 y 42 años y una mujer de 30, sospechados de haber cometido el delito de defraudación mediante el uso indebido de tarjetas de crédito.

La investigación se inició a partir de la denuncia realizada por el representante legal de un correo privado nacional, que comentó que dos hombres, con vínculos laborales con la empresa, habrían realizado una serie de operaciones ilegítimas, usando tarjetas de crédito que se encontraban en distribución de más de 72 damnificados, a los fines de realizar consumos no autorizados para luego efectuar transferencias a sus cuentas bancarias.

Tras una minuciosa investigación, que incluyó análisis de pruebas documentales, análisis y entrecruzamiento de datos y otras medidas, desde la Fiscalía se reunieron con los elementos para poder solicitar al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, orden de allanamiento, secuestro y detención para los domicilios de dos hombres y de la mujer sospechados.

Luego de la orden emitida, personal de la Unidad de Investigación de la UDEC, dependiente de la Unidad de Investigación del CIF, y personal profesional y técnico de la Fiscalía, llevó adelante las detenciones y el secuestro de elementos de interés para la causa.

Los detenidos serán imputados provisionalmente en las próximas horas como autores del delito de defraudación mediante el uso no indebido de tarjetas (art. 173 inc. 15 del Código Penal Argentino), por la comisión de más de 72 operaciones ilícitas, sin perjuicio de que a lo largo de la investigación se descubran más operaciones ilegítimas.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina