La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio porteño de Balvanera a dos hombres y una mujer que circulaban en un auto con celulares robados y más de un kilo de cocaína.

Personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público, que estaba realizando tareas de prevención en la zona, observó un auto Volkswagen Passat gris con los vidrios polarizados en el que viajaban tres personas. Los transeúntes notaron la presencia de las autoridades y huyeron a toda velocidad.

Los oficiales impartieron la voz de alto haciendo señas lumínicas y sonoras a las que los prófugos hicieron caso omiso y continuaron su marcha.

Los efectivos los alcanzaron en el cruce de la calle Jean Jaures con la avenida Rivadavia, donde les ordenaron que descendieran del vehículo.

Después de identificarlos, fueron requisados en presencia de testigos y los policías encontraron seis teléfonos celulares, de los cuales dos estaban denunciados como robados, un ladrillo de cocaína y once envoltorios con la misma droga (un pesaje total de 1.081,09 gramos), dos balanzas de precisión y 60.420 pesos.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, Secretaría 8 del doctor Martín Canero, se dispuso la detención de las tres personas que ocupaban el auto y el secuestro del vehículo y de todos los elementos hallados.

Se labraron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas) y a la Ley 25.891 (Ley de telecomunicaciones).

Tres detenidos en Balvanera con celulares robados y más de un kilo de cocaína