Miércoles, 21 Octubre 2020 21:00

Tres detenidos por el crimen de una beba en Dock Sud

La criatura iba en brazos de su mamá cuando pasaban a la altura de la Torre 5 del barrio de monobloques, en momentos en que grupos armados se enfrentaron.

Tres detenidos por el crimen de una beba en Dock Sud
image.png

Un tercer sospechoso por el crimen de la beba de cinco meses ocurrido este jueves en la localidad bonaerense de Dock Sud fue detenido en las últimas horas en Villa Domínico.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de un hombre de 28 años, conocido como "Marianito", quien está sindicado como uno de los líderes de las dos bandas que este jueves se enfrentaron a los tiros y produjeron la muerte de la beba.

En la tarde de la víspera, y tras las otras dos detenciones, efectivos de la Policía fueron a buscar a este tercer sospechoso al mismo complejo donde ocurrió el crimen de la beba, pero no lo encontraron.

Tras una rápida investigación, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda lograron dar con su paradero cerca de Parque Domínico y lo detuvieron.

El crimen ocurrió este jueves alrededor del mediodía.

La pequeña recibió un disparo en la cabeza cuando estaba en brazos de su madre, quien se encontraba cerca de la Torre 5, donde se produjo la balacera.

Al parecer al menos dos personas efectuaron unos seis disparos contra ese monoblock, ubicado en Manuel Estévez al 1000, en medio de un enfrentamiento entre bandas.

La niña, identificada como Lola Jazmín Montero, fue llevada al Hospital Fiorito por su padre, José Alberto Montero, pero llegó fallecida.

Tras el hecho, la Policía identificó rápidamente a dos de los sujetos que participaron del incidente y con una orden judicial los detuvo.

Además de las detenciones, en la vivienda de los acusados se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, aparentemente compatible con el proyectil que quedó alojado en el cráneo de la nena.

Los dos acusados fueron identificados como J.I.A., de 24 años, y H.O.G., de 21, éste último con antecedentes penales por el delito de violación.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!