"¡Policía, es un allanamiento!", así ingresaron tres personas a una vivienda ubicada en 25 entre 75 y 76, La Plata. Aunque los gritos parecían corresponder a un acto policial todo era un escenario montado para que delincuentes desvalijen la casa.

El hecho sucedió en la madrugada del sábado, cerca de las 4 de la mañana, cuando varias personas se levantaron asustadas por los gritos y golpes que se escuchaban en la puerta de entrada. 

Lee: Mató a su vecino de 18 años de un tiro en la cabeza porque lo mordió su perro

Allí dentro había una pareja, un amiga y varias chicas menores de edad que no entendían que estaba sucediendo. Al momento en que los delincuentes ingresaron a la vivienda rápidamente pudieron notar que no tenían chalecos ni identificación que demostrara que se trataban de policías por lo tanto sabían que era un robo.

A punta de pistola ingresaron y en pocos minutos se robaron dinero en efectivo y joyas. Para las víctimas los ladrones montaron ese escenario para que los vecinos no sospecharan de qué estaba ocurriendo en el lugar. 

Lee: “Voy por la banquina porque tengo tomada la voz”: las insólitas excusas de los banquineros en la Panamericana 

Aunque la familia llamó al 911 la Policía no pudo capturar a los delincuentes y comenzó la investigación de la UFI N°9 de las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con los sujetos. De milagro, y a pesar del momento vivido, ninguno sufrió heridas por el violento accionar de los delincuentes.