Tres delincuentes simularon ser policías y desvalijaron una casa en La Plata
Los ladrones entraron a la fuerza señalando que era un allanamiento. En la casa había varias personas, entre ellas menores de edad.
"¡Policía, es un allanamiento!", así ingresaron tres personas a una vivienda ubicada en 25 entre 75 y 76, La Plata. Aunque los gritos parecían corresponder a un acto policial todo era un escenario montado para que delincuentes desvalijen la casa.
El hecho sucedió en la madrugada del sábado, cerca de las 4 de la mañana, cuando varias personas se levantaron asustadas por los gritos y golpes que se escuchaban en la puerta de entrada.
Lee: Mató a su vecino de 18 años de un tiro en la cabeza porque lo mordió su perro
Allí dentro había una pareja, un amiga y varias chicas menores de edad que no entendían que estaba sucediendo. Al momento en que los delincuentes ingresaron a la vivienda rápidamente pudieron notar que no tenían chalecos ni identificación que demostrara que se trataban de policías por lo tanto sabían que era un robo.
A punta de pistola ingresaron y en pocos minutos se robaron dinero en efectivo y joyas. Para las víctimas los ladrones montaron ese escenario para que los vecinos no sospecharan de qué estaba ocurriendo en el lugar.
Aunque la familia llamó al 911 la Policía no pudo capturar a los delincuentes y comenzó la investigación de la UFI N°9 de las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con los sujetos. De milagro, y a pesar del momento vivido, ninguno sufrió heridas por el violento accionar de los delincuentes.