La Policía Federal desbarató una organización dedicada a regentear la explotación sexual de seis mujeres y dos hombres en un edificio de la zona porteña de Congreso, donde se allanaron varios departamentos en los que se ejercía la prostitución, informaron fuentes de la fuerza.

El procedimiento fue realizado por hombres del Departamento Trata de Personas, tras una serie de denuncias recibidas en la Línea 145 de asistencia a personas que sufren ese delito, en un edificio situado en la avenida Corrientes al 1900, en el que se mencionaba que se brindaba servicios sexuales a ambos sexos.

LEER MÁS: Desbaratan una red de prostitución en La Plata: 12 mujeres liberadas y cuatro personas detenidas

Los policías, bajo la supervisión del fiscal Gerardo Pollicita, realizaron durante varios días tareas encubiertas en los que determinaron que la prostitución se ejercía en departamentos situados en distintos pisos del edificio, en los que ingresaban meretrices y sus clientes.

LEER MÁS: Cayó un tercer miembro de la banda de trata de personas: fue detenido en Monserrat

También se pudo establecer que la actividad era regenteada por una mujer, la cual resultó ser de nacionalidad paraguaya y tener 75 años. 

Una vez recolectados se realizaron varios allanamientos en el edificio de Corrientes al 1900 y en un domicilio de Pasaje Santos Discépolo al 1800, donde fueron rescatados seis mujeres y dos hombres.

Esas personas eligieron no acogerse a los beneficios del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

Mientras que la supuesta regente de la actividad fue notificada de una causa, se secuestraron notebooks, tablets y otros elementos de interés para la misma.