Un hombre de 39 años que conducía un auto robado fue perseguido en las últimas horas desde el barrio porteño de Mataderos hasta la localidad de San Martín y tras chocar con otro vehículo quedó detenido.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la persecución comenzó luego de que el vehículo, que había sido robado en el partido bonaerense de La Matanza un día antes, fue detectado por el Anillo Digital en Mataderos.

El auto, un Chevrolet Onix de color gris, fue visualizado en la avenida General Paz cuando circulaba en dirección al Río de la Plata.

Según se pudo determinar, el vehículo tenía un pedido de secuestro por robo, que había sido solicitado el día anterior por la UFI 13 del Departamento Judicial de
La Matanza.

En el momento de ser detectado por las cámaras, personal de la División Anillo Digital realizó el seguimiento con guía en tiempo real por parte del Centro de Monitoreo, y a la altura de la avenida San Martín se sumaron móviles de la Comuna 12 y de la División Motorizada, a quienes el conductor no acató las órdenes de detención y además intentó embestir a los móviles policiales.

La persecución siguió hasta la localidad de Villa Maipú, en el partido de San Martín, donde el sospechoso nuevamente buscó colisionar a los móviles, y provocó la caída de uno de los policías que iba en moto.

Según se informó, para preservar la integridad de los efectivos, algunos oficiales hicieron disparos que provocaron que el conductor perdiera el control del auto y chocara contra un Fiat Duna que estaba estacionado en el cruce de avenida de los Constituyentes y Libertad.

Los efectivos procedieron a la detención del hombre, quien se encontraba herido de bala en la mano derecha y con un golpe intercostal, por lo cual fue derivado en una ambulancia del SAME de la provincia de Buenos Aires, al Hospital Belgrano, del partido de San Martín.

Se informó que el detenido tenía un pedido de comparendo del Tribunal en lo Criminal 5 del Departamento Judicial de San Isidro en una causa por asociación ilícita y robo.

También el SAME asistió al oficial que se cayó de la moto, a otro efectivo por un dolor en una de sus manos, y a un tercero que resultó con escoriaciones en el brazo derecho y salpicado con sangre del detenido.

El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de San Martín, donde se caratuló el expediente como encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, y se designó a la Comisaría 8va de San Martín para que realice averiguaciones y lleve adelante las medidas que se le soliciten.