Luego de haber sido condenado a la pena de dos años en suspenso, tras ser hallado culpable de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego  cometido con exceso en el cumplimiento de un deber", un grupo de usuarios en la red social Twitter encabezó una colecta para el policía Luis Chocobar y ya recaudaron más de 1,8 millones de pesos.

La suma obtenida hasta el momento se produjo en tan solo 48 horas, ya que Chocobar recibió esa sentencia el viernes pasado, algo que el policía bonaerense espera revertir el fallo en los tribunales de apelación.

El desplazado oficial -quedó inhabilitado seis años para ejercer sus funciones- recibió el respaldo de los usuarios en Twitter.

"Mañana empezamos la campaña para juntar guita para Chocobar por placer", escribió el usuario @GordoMonstruo__, el sábado pasado.

Asimismo, agregó en otros tuits: "Bueno señores, ya que nadie más lo va a hacer, el pueblo argentino comienza a honrar a su HÉROE DE LA PATRIA, el policía bonaerense Luis Chocobar, el Valiente, el que actuó con el corazón y puso huevos haciendo lo que hace falta hacer en este país: domar a los delincuente".

"El tipo está solo y viviendo un infierno por haber tomado el camino correcto, lo que hay que hacer, el camino más difícil, el camino por el cuál en otro país sería condecorado con una medalla. Pero esto es Argentina señores", remarcó el mismo usuario y acompañó el último mensaje con los datos de las cuentas de Mercado Pago y Brunank de Eugenia Rolón, nombrada tesorera en la recaudación de fondos.

Justamente, Rolón explicó que aspiran a continuar con la recaudación hasta el próximo viernes, cuando se cumpla una semana desde el comienzo de la convocatoria.

Asimismo, en declaraciones a diario La Nación, reveló que las donaciones van desde 40 pesos a 20 mil: "Es muy difícil precisar el total de personas".

Además, relató que esta no es la primera vez que los mismos usuarios de Twitter hacen una colecta.

La primera se hizo para comprar carne a distintos comedores del país, con la consigna #UnAsadoParaLosPibes.

Así el grupo logró recaudar medio millón de pesos, que destinó a distintos establecimientos. "Somos muy pocos, pero movemos mucho en las redes", señaló Rolón.

Según precisaron en los posteos, se realiza la colecta para luego reenviarle todo lo recaudado a la mujer de Luis Chocobar.

"Según tengo entendido, Luis tiene un embargo, y así no le rompe los huevos la justicia", explicó.

El domingo por la noche, Chocobar aseguró que él es "un humilde trabajador, una persona común".

En declaraciones al canal Too Noticias (TN), el policía condenado se refirió a esta iniciativa de usuarios en las redes sociales: "La verdad que a mí me da un poco de vergüenza recibir algo de alguien, porque toda la vida, desde los 9 años que trabajo, y siempre me gané el mango que llevo a casa, me lo gané yo".