El Servicio Penitenciario Bonaerense comunicó que, tras la liberación del capo criminal “El Bahiano", un grupo elite acompañara a los efectivos en los traslados. 

Se trata del Grupo Operativo Especial (GOE) que se dedica a controlar motines o situaciones de violencia dentro de las unidades y que, a partir de ahora, también se abocarán a ayudar en los traslados de presos.

En principio, por lo menos cinco efectivos de GEO viajarán con los detenidos y agentes del SPB para poder así, dominar cualquier tipo de ataque que sufran.

LEÉ: Acusan a un jugador de Independiente de encubrir a su hermano en un femicidio

Esta decisión fue tomada luego de que un grupo comando, de al menos cinco integrantes encapuchados, haya interceptado este lunes un operativo donde iba Ismael Bobadilla Romero, conocido como "El Bahiano".

El grupo comando atacó a los golpes y a los tiros al personal a cargo del traslado y se llevó al detenido que estaba por ingresar a un juzgado de La Plata.

En total, se contabilizaron unos 30 disparos, de los cuales varios dieron en un móvil penitenciario y en autos estacionados en la zona. Por la emboscada, dos efectivos sufrieron heridas.

Durante la noche del lunes, en medio de un operativo cerrojo por la zona, la Policía bonaerense detuvo a uno de los integrantes que efectuó la acción.

Se trata de Hernán Octavio Orellana quien poseía un pedido de captura por el robo al Banco Provincia a principios de julio de este año.