Detuvieron a uno de los integrantes de la banda que liberó al capo criminal Ismael Bobadilla, conocido como “El Bahiano, en un traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense en La Plata.

Se trata de Hernán Octavio Orellana quien poseía un pedido de captura por el robo al Banco Provincia a principios de julio de este año. La captura ocurrió tras un operativo cerrojo que se hizo en la zona para dar con los integrantes del grupo comando.

En primera instancia se realizó un allanamiento en la celda 8 del Pabellón 24 de la Unidad N°35 de Magdalena donde se encontraba alojado Bobadilla. Luego, el personal de la DDI de La Plata logró dar con uno de los autos que se utilizó en el feroz ataque: un Volkswagen Up que fue abandonado en las calles 525 Bis entre 11 y 12.

LEÉ: Un hombre escapó al ver a la Policía y en el camino descartó una bazuka

Cuando la Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el vehículo hallaron una vaina servida calibre 9 milímetros y documentación apócrifa.

Con la intervención de la Superintendencia de Investigaciones Complejas, PDS La Plata, Quilmes y Policía Científica La Plata se pudo encontrar el otro auto que se usó, un Ford Fiesta Kinetick de color bordó.

Ante las averiguaciones se dispuso la inmediata pesquisa en un domicilio ubicado en la calle 827 N° 2448 entre 897 y 895 de San Francisco Solano. Fue allí donde se detuvo a Orellana.

Detuvieron a uno de los integrantes de la banda que liberó a un capo criminal en La Plata
Momento del ataque

Ataque al Servicio Penitenciario Bonaerense

El hecho sucedió en la tarde del lunes cuando al menos cinco hombres encapuchados y armados interceptaron el operativo de traslado del chico de 21 años.

El grupo comando atacó a los golpes y a los tiros al personal a cargo del traslado y se llevó al detenido. En total, se contabilizaron unos 30 disparos, de los cuales varios dieron en un móvil penitenciario y en autos estacionados en la zona. Por la emboscada, dos efectivos sufrieron heridas.