Se necesitó de una colecta y combatir los incendios forestales cuerpo a cuerpo en Corrientes para que los bomberos del pueblo de San Miguel pudieran renovar su cuartel, el cual estaba en muy malas condiciones. Este equipo fue uno de los primeros que reclamó ayuda durante el desastre ambiental que consumió un millón de hectáreas a principio de año.

A través de videos que subían a redes sociales el cuartel solicitaba camionetas y todo lo indispensable para combatir el fuego. Este pedido llegó a las manos del influencer, Santi Maratea, que no dudó en hacer una colecta solidaria para ayudar a todos los bomberos que estaban en la primera línea de lucha contra las llamas.

Tras varios días de colecta, Maratea alcanzó un nuevo récord de dinero y con ello pudo darle un alivio a los cuarteles que sobrevivían en lugares precarios y sin asistencia para combatir los incendios que se presentasen.

Leer más: Despiden a las cinco víctimas fatales del incendio en un edificio de Recoleta

Tras la colecta de Santi Maratea, los bomberos de Corrientes renovaron su cuartel
Luego de los incendios y de la colecta, el influencer visitó a los bomberos

Leer más: Violento asalto en San Juan: lo desmayaron de un palazo para robarle la batería del tractor

La buena noticia llegó este fin de semana largo, tres meses después de los incendios forestales en la provincia. En la ceremonia por el Día de la Bandera, el equipo de bomberos de San Miguel reinauguró su cuartel que ahora tiene un techo de chapa brillante, una cochera al aire libre para la camioneta y una placa en homenaje a un caído en Malvinas.

Allí uno de los bomberos expresó a un medio de comunicación que los días que duraron los incendios fueron muy feos, pero que al mismo tiempo se demostró el fuerte apoyo y solidaridad de la población.

A principios de año había nueve bomberos en ese cuartel y luego de los incendios el cupo aumentó a 18 y hay 15 aspirantes a entrar. Con la renovación y la llegada de los nuevos ingresantes saben que el lugar les queda chico y por ello el próximo objetivo es utilizar los materiales donados para construir una ampliación en el terreno baldío que hay atrás del cuartel.