Las cinco víctimas fatales del incendio ocurrido en un departamento del barrio porteño de Recoleta fueron despedidas en un cementerio judío del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Los restos de Sofia Kabudi, de 51 años, y de sus hijos Rafi, de 3; Orly, de 7; Esther, de 9, y Camila, de 17, fueron sepultados en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth de la localidad de Banfield. El cortejo fúnebre partió pasado el mediodía desde la sinagoga Ieshiva Jafetz Jaim, ubicada en Ecuador 920, en la Ciudad de Buenos Aires, y a pocos metros de donde vivían las víctimas.

Antes de partir para el cementerio, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, contó que la familia Jabbaz, de la cual fallercieron cinco personas, es "muy querida" en la comunidad judía y lamentó que hayan sufrido "una tragedia irreparable".

"Queremos acompañar a los familiares, desear la recuperación de los heridos y agradecer el apoyo de la comunidad, del personal de Bomberos, del Same y de la fundación Hatzolah Argentina que ayudaron a asistir a las personas", agregó Knoblovitz.

LEE: Video: el desesperado llamado de una vecina al 911 por el incendio en Recoleta

En tanto, Isaac Jabbaz, de 55 años, y el padre de familia, permanecía internado en el Sanatorio Anchorena, del partido de San Martín, donde fue trasladado en las últimas horas.

Según informó la Agencia de Noticias AJN, autoridades de la AMIA estuvieron en contacto permanente con el fiscal del caso para realizar el proceso lo más rápido posible, ya que querían realizar la sepultura de las víctimas antes de Shabbat, que es mañana sábado.

La familia Jabbaz vivía en un departamento del séptimo piso del edificio ubicado en Ecuador 1026, donde ocurrió el trágico incendio que terminó con la vida de cinco de sus integrantes.

Hasta el momento, y según consta en la causa, los peritos de Bomberos de la Ciudad le informaron al fiscal que la explosión de la batería de litio de un monopatín eléctrico fue la causa del incendio del departamento.