La tragedia por el incendio en el edificio en Recoleta aún genera consternación con el paso de las horas. Tras el informe preliminar de Bomberos de que el fuego habría comenzado por la sobrecarga de la batería de un monopatín eléctrico, se dio a conocer un video que registra el momento en el que los bomberos ingresan al departamento y el llamado desesperante de una vecina al 911.

“Por favor, bomberos, urgente”, comienza el crudo pedido de una vecina del edificio a emergencias. En ese mismo instante se le pregunta la dirección y al dar las coordenadas correspondientes solicita que se apresuren: “Si, si, es séptimo piso, por favor, hay doce chicos ahí”.

Leer más: Cuáles fueron las causas que originaron el voraz incendio en un edificio de Recoleta

Mientras el relato continúa se puede observar la labor de los bomberos mientras intentaban ingresan al departamento que en pocos minutos se incendió por completo y por el que lamentablemente cinco personas, entre ellos tres menores, perdieron la vida.

Video: el desesperado llamado de una vecina al 911 por el incendio en Recoleta
Así quedaron los departamentos afectados por el incendio

En las imágenes se puede ver la altura de las llamas y cómo invaden toda la superficie de la casa. Luego de que personal de bomberos de la ciudad apaga el feroz incendio, el edificio quedó completamente lleno de humo negro y con restos de material quemado o roto.

Todavía 12 personas continúan internadas y el padre de la familia se encuentra en terapia intensiva con respirador mecánico y diversas quemaduras en su cuerpo. Según el parte médico del Sanatorio privado de Banfield, el hombre está en grave estado.

Leer más: Por qué puede explotar la batería de un monopatín eléctrico y cómo evitarlo

Las cinco víctimas fatales del hecho estaban en el departamento al momento del incendio y al ser rescatadas fueron trasladadas, pero en el camino fallecieron. Sofía Karina Kibudi (50) la encontraron en su cuarto, a su hija Camila Jabbaz (17) en otra habitación y un tercer dormitorio estaban Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3).

“La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”, indica el informe de las fuentes de investigación.