| Última actualización:15 de Agosto de 2022 - 23:55

Hackeo al sitio del Poder Judicial de Córdoba: será feriado toda la semana como plan de contingencia

Será para los fines procesales y administrativos que están iniciadas y que se tramitan electrónicamente. Los Tribunales locales abrirán serán atendidos por su personal.

El Poder Judicial de Córdoba sufrió un hackeo. El Poder Judicial de Córdoba sufrió un hackeo.

Luego del hackeo al sitio web del Poder Judicial de Córdoba, habrá feriado durante toda la semana para aquellas causas que se tramitan por la vía virtual. En tanto, los Tribunales provinciales sí abrirán y serán atendidos por su personal.

Se trata de un “plan de contingencia” para solucionar un problema que persistió este lunes: el sistema electrónico no funcionó y se estuvo trabajando al respecto.

De esta manera, se buscará un restablecimiento gradual del servicio y sistema web que se ve afectado desde el sábado.

El Poder Judicial de Córdoba declaró inhábiles los días 16, 17, 18 y 19 “a los fines procesales y administrativos para las causas ya iniciadas que actualmente se tramitan electrónicamente, salvo los actos válidamente cumplidos”.

LEÉ MÁS: Insólito resultado en encuesta de Flacso: "Las escuelas son un desastre, salvo la que va mi hijo"

A su vez, propone un mecanismo alternativo para la presentación de nuevas actuaciones judiciales, de realización de audiencias y todo otro mecanismo, mientras perdura el plan de contingencia.

Hackearon el sitio web del Poder Judicial de Córdoba

Fuentes judiciales informaron a los medios locales este domingo que se trataba del “peor ataque en la historia a instituciones públicas”. Explicaron que fue causado por un virus que bloquea el acceso a la información y, para liberarlo, los atacantes exigen un rescate, que usualmente es económico.

El mismo día, desde la cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial cordobés expresaron: “El Poder Judicial de Córdoba ha recibido ayer un ciberataque que ha comprometido la disponibilidad de sus servicios informáticos. Desde ese momento personal especializado se encuentra trabajando con el fin de normalizar la situación”.

Y agregaron que “de inmediato, se realizó la denuncia penal, por lo que está interviniendo la Fiscalía de Cibercrimen”.

Se realizó la denuncia penal ante la Fiscalía del Cibercrimen que ya inició una investigación. “No hay antecedentes de ataques informáticos de esta magnitud en Córdoba”, confirmaron desde el organismo.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina