| Última actualización:14 de Agosto de 2022 - 21:13

Ciberataque: hackearon el sitio web del Poder Judicial de Córdoba

Interviene la Fiscalía de Cibercrimen. Según trascendió, podría tratarse del "peor ataque en la historia a instituciones públicas”.

 “No hay antecedentes de ataques informáticos de esta magnitud en Córdoba”, aseguran fuentes judiciales. “No hay antecedentes de ataques informáticos de esta magnitud en Córdoba”, aseguran fuentes judiciales.

El Poder Judicial de Córdoba sufrió en las últimas horas un grave ataque informático y su sistema se encuentra caído. Mientras investigan cómo ocurrió y quienes podrían ser los responsables, un equipo especializado trabaja para recuperar el control.

Fuentes judiciales informaron a los medios locales que se trata del “peor ataque en la historia a instituciones públicas”. Tal como ocurrió con otros sistemas, se trataría de un virus que bloquea el acceso a la información y para liberarlo, los atacantes exigen un rescate, que usualmente es económico.

justicia_cordoba.png

 

En el día de hoy, desde la cuenta de Twitter oficial expresaron: “El Poder Judicial de Córdoba ha recibido ayer un ciberataque que ha comprometido la disponibilidad de sus servicios informáticos. Desde ese momento personal especializado se encuentra trabajando con el fin de normalizar la situación”.

También postearon que “de inmediato, se realizó la denuncia penal, por lo que está interviniendo la Fiscalía de Cibercrimen”.

Luego de lo ocurrido este sábado realizaron la denuncia penal ante la Fiscalía del Cibercrimen que ya inició una investigación. “No hay antecedentes de ataques informáticos de esta magnitud en Córdoba”, confirmaron desde el organismo.

Asimismo, Gustavo Bastos, funcionario del Ministerio Público Fiscal, aseguró que se están tomando denuncias en las Unidades Judiciales, a pesar del hackeo. “Funciona normalmente porque tienen un sistema informático paralelo”, explicó.

Sin embargo, un joven intentó hacer la denuncia del robo de su auto este sábado por la tarde, pero no pudo. Desde la Unidad Judicial argumentaron que estaba “caído el sistema”.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina