Tras cinco meses sin respuestas por la desaparición de Luciana Muñoz, se realizó una marcha en Neuquén
“No estamos todas, falta Luciana”, el colectivo Revuelta Feminista y ATEN Capital organizaron la protesta, exigiendo respuestas urgentes.
Luego de cinco meses de la desaparición de Luciana Muñoz, se realizó una marcha en petición de justicia en la provincia de Neuquén.
La joven fue vista por última vez el pasado 13 de julio en el barrio Gran Neuquén. Este viernes se cumplió un nuevo mes de la desaparición y continúa la investigación para dar con su paradero.
En su memoria, diversas organizaciones sociales se manifestaron en las inmediaciones del CPEM 76, el colegio al que asistía Luciana, ubicado en el oeste de la ciudad de Neuquén. Bajo el lema “No estamos todas, falta Luciana”, el colectivo Revuelta Feminista y ATEN Capital organizaron la protesta, exigiendo respuestas urgentes.
Según medios neuquinos, la movilización tuvo lugar en las calles Olivares y Reconquista, en pleno barrio Gran Neuquén, donde la joven fue vista por última vez. Con una gran bandera que llevaba la consigna “Exigimos respuestas”, los manifestantes alzaron su voz para reclamar por la aparición de Luciana y la claridad de la investigación.
Por último, La diputada Gabriela Suppicich (FIT-U), quien impulsó el proyecto que exigía esta información oficial, calificó como “preocupante y lamentable” la situación de la joven desaparecida y señaló que esta desaparición podría estar vinculada a “alguna situación de poder”.