Tras 11 días de búsqueda, encontraron muerto a la altura de Villa Gobernador Gálvez, a uno de los jóvenes que había caído al río Paraná en medio de una tormenta.

Se trata de Valentín Carreras que fue encontrado por un grupo de pescadores y ya fue reconocido por la familia; mientras que otro de los jóvenes, Aaron Maciel, sigue sin aparecer.

Tanto el joven encontrado en las últimas horas como Maciel, desaparecieron el pasado sábado 2 de marzo alrededor de las 17, cuando regresaban hacia la costa rosarina con cuatro amigos y los sorprendió un temporal. 

"Se les dio vuelta la lancha y, una canoa rescató a cuatro chicos, y los otros dos chicos, Valentín y Aaron, se encuentran desaparecidos", detalló en ese momento la hermana de uno de ellos, en diálogo con el diario La Capital.

Según se informó, el naufragio fue a la altura de la "bajada Maipú" y rápidamente personal de Prefectura Naval y un grupo de voluntarios se lanzaron a la búsqueda, pero solo pudieron dar con cuatro de los seis ocupantes de la embarcación. 

Hasta este miércoles, familiares y amigos de los desaparecidos montaron un operativo paralelo para reforzar la búsqueda en las redes sociales, dónde no solo difundieron fotos de los jóvenes, sino que también solicitaron la asistencia de más embarcaciones y donaciones para cubrir los gastos de la nafta.

“Todo aquel que pueda colaborar hasta con lo más mínimo es de mucha ayuda”, viralizaron en Facebook familiares de los jóvenes, que publicaron dos teléfonos de contacto: 341- 7507170 o 518 4428.