Las lluvias no se van de la zona del AMBA y el panorama para la jornada de este jueves no es alentador porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) modificó las alertas, pasando de amarillo a naranja en Ciudad y conurbano.

El mal tiempo se mantendrá durante todo el día, más allá de que por la tarde la previsión del organismo oficial bajará de naranja a amarillo.

Lluvias y tormentas fuertes: el informe del SMN

"El área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informó el SMN.

“Se mantiene el alerta de nivel naranja debido a las abundantes precipitaciones registradas en los últimos días en la región”, agregó el Servicio Meteorológico Nacional.

Recomendaciones por la alerta naranja:

  • Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
  • Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  • Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
  • Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
  • En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.