Tránsito: todas las señales son importantes, pero hay una que es de suma importancia. Cuál es y qué significa
Respetar las normas como las señales de tránsito es de suma importancia para evitar accidentes innecesarios.
Además de tener la Licencia de Conducir y los papeles del vehículo en regla, conocer las señales de tránsito es fundamental para evitar accidentes de tránsito por imprudencia o negligencia. Las reglas como las señales están para ser respetadas y sirven de ordenador del trafico vehicular en calles, rutas y autopistas.
Las señales de tránsito son muchas y cada una tiene su forma, color y finalidad, pero hay una muy importante. Se trata de la P 20, la cual es frecuente visualizarla en rutas y autopistas de la Argentina.
Este tiene dos flechas en direcciones opuestas, es decir, enfrentadas y un objeto en el medio de las dos dividiendo ambas manos de la cinta asfáltica. La misma, tiene por objetivo prevenir el fin o inicio de la división física del camino manteniendo los dos carriles de circulación señalizados.
Es una de los tantos indicadores en calles, rutas y autopistas que advierten a los conductores con lo que pronto tendrán por delante en el camino.
Cómo está compuesta la señal de tránsito P20 y qué significa cada elemento
Esta señal tiene un rombo amarillo demarcado por una estrecha línea de color negro que a su vez destaca dos flechas verticales, de carácter sinuoso, separadas en sentido contrapuesto y, también de color negro, mientras que entre ellas se acentúa una pequeña isleta.
Qué otro tipo de señales de tránsito existen en rutas y autopistas
Dan aviso a los conductores sobre lo que viene enseguida delante en el camino y, puede ser una curva pronunciada, un puente angosto o una escuela. Se dividen entre las físicas y de máximo peligro.
Prohíben o limitan acciones de los conductores y casi siempre son circulares, con fondo blanco y una franja roja.
Le anuncian al conductor los servicios, destinos y distancias y por ende están alejadas de las ciudades.
Le comunican al conductor obras en construcción, por ejemplo. Están como por un tiempo determinado.