Todo lo que debés llevar en el auto para no recibir una multa de tránsito millonaria
Mucha gente desconoce qué documentos y requisitos, vinculados con la seguridad, se necesitan para poder circular en el auto, tanto en ciudades como en las rutas
Muchos automovilistas se olvidan o no saben que documentos y en qué condiciones deben estar los vehículos para poder circular en las calles o rutas de la Argentina.
Y en estos tiempos las multas son millonarias: No tener el registro de conducir en la provincia de Buenos Aires puede provocar multas de hasta 204 mil pesos.
Además de la documentación propia o del auto hay otros requisitos para cumplir para no recibir multas, todos vinculados con la seguridad.
Tránsito: documentos obligatorios para evitar la multa
- Licencia de conducir con fecha vigente.
- Documento Nacional de Identidad.
- Cédula Verde o Azul.
- Verificación Técnica Vehicular o Revisión Técnica Obligatoria vigente.
- Comprobante de la póliza de seguro.
- Comprobante de pago de la patente.
- Comprobante y oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC.
- Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
- Para los vehículos radicados en CABA y Provincia de Buenos Aires, se controlará el cumplimiento de la obligación de grabado de autopartes, dispuesto por las leyes locales
Elementos de seguridad obligatorios
- Matafuegos bien sujetados al alcance del conductor y con control de carga. Tiene que estar vigente; la carga se renueva todos los años.
- Balizas portátiles.
- Si entre los pasajeros viajan niños o niñas de entre 0 y 10 años, por ley, deben estar sentados en un asiento especial homologado denominado Sistema de Retención Infantil. Hay diferentes tipos según el peso y edad del ocupante.
- Cinturones de seguridad. Debe haber uno por cada persona que viaje en el vehículo y estar en uso siempre.
- Espejos retrovisores. Se exige uno a cada costado del vehículo.
Elementos recomendados
- Recomendamos un chaleco reflectivo para hacerte ver fuera del vehículo.
- Botiquín de primeros auxilios.
- Llave de ajuste.
- Gato hidráulico o crique.
- Rueda de auxilio inflada.
- En caso de llevar equipaje: debe estar perfectamente sujetado y sin exceder el peso máximo autorizado por el fabricante y los límites del tu vehículo.
Multas más comunes en la ruta
- Te pueden hacer multas por exceso de velocidad, que son las más comunes: hay que respetar las máximas.
- Por no tener las luces bajas prendidas: es obligatorio
- Por no tener legible la patente
- Por no llevar bien atado a la mascota
La seguridad obligatoria de cada auto
En cuanto al equipamiento de seguridad, la patente debe ser legible y sin agregados; las balizas portátiles triangulares y reflectivas; el matafuego de 1 kilo debe tener su carga vigente, debe estar fijo y al alcance del conductor.
Los cinturones de seguridad, deben ser uno por cada ocupante y siempre en uso; los espejos retrovisores, uno a cada costado del vehículo; y las sillitas para los niños y niñas es obligatoria hasta los 10 años y deben estar homologadas por el Sistema de Retención Infantil (SRI).
Las personas que tengan radicado el auto en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires no pueden circular por la vía pública con su Verificación Técnica Vehicular sin hacer o vencida.
Por último, tener las autopartes grabadas es obligatorio para todos los vehículos radicados en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y San Juan.