Un joven de 20 años y una adolescente de 15 años murieron en las últimas horas a raíz de un choque múltiple en el que se vieron involucrados al menos cuatro automóviles frente al Hipódromo de Palermo. Además, dejó otras nueve personas heridas, algunas de las cuales tuvieron que ser rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad porque estaban atrapadas entre los hierros de los rodados.

Fuentes policiales informaron que los vehículos que participaron de la colisión, ocurrida pasadas las 21 del domingo en la esquina de Avenida Del Libertador y Ortega Gasset, fueron un Peugeot 207, un Ford Ka, un Toyota Límite y un BMW.

LEE: Una joven le robó el perro a un indigente, pidió ayuda económica en redes sociales y la escracharon

En un principio, eran once los heridos y dos de ellos de gravedad, de los cuales un joven de 20 años falleció en el Hospital Pirovano y una adolescente de 15 se encuentra con muerte cerebral en el Fernández.

Sin embargo, la chica también murió esta madrugada, según confirmó el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, en declaraciones al programa "Esta mañana", que conduce Pablo Rossi por Radio Rivadavia.

"Ingresaron tres pacientes al mismo tiempo. Una mujer menor de 15 años que entró con muerte encefálica y traumatismo de cráneo. Tuvo un paro cardíaco posterior y falleció a la 1:30 de la madrugada", informó Previgliano.

Asimismo, detalló que en ese centro asistencial "hay un hombre de 39 años que fue operado de una fractura expuesta de cráneo y está con asistencia respiratoria mecánica y otro joven de 25 años con traumatismo de cráneo leve y y amnesia de lo que le pasó".

El resto de los involucrados en el hecho no presentan heridas de gravedad.

Trágico choque frente al Hipódromo de Palermo: dos muertos y nueve heridos

El conductor de un BMW, uno de los vehículos que participaron del choque, quedó imputado ahora por homicidio culposo, según dispuso la Fiscalía de Flagrancia Área Norte número 7, a cargo de Carolina Marro.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad asistieron a los damnificados por la colisión entre cuatro autos, cuyas causas aún no se habían establecido. Asimismo, trascendió que del impacto se habrían visto envueltas una moto y una bicicleta.

LEE: Ataque de viudas negras en Rosario: dos hombres denunciaron que tres mujeres los drogaron y asaltaron

Los heridos fueron trasladados en ambulancias del SAME a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia. De acuerdo a videos que se difundieron en redes sociales, se ve como los bomberos tuvieron que asistir al lugar con herramientas hidráulicas para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el Ford Ka y las tareas fueron llevadas a cabo a contrarreloj.

Trágico choque frente al Hipódromo de Palermo: dos muertos y nueve heridos

En ese rodado, que quedó volcado, había tres hombres y una mujer, mientras que en el Peugeot 207 viajaban un hombre y una mujer. El tercer vehículo comprometido en la colisión múltiple es un Toyota Límite, en el que viajaban dos mujeres, que descendieron por sus propios medios.

LEE: Nuevo revés para Cristian Aldana, ex cantante de El Otro Yo condenado por violación

En tanto, en el BMW X3 había dos mujeres y un hombre, el cual quedó imputado, quienes también salieron del vehículo por sus propios medios. Tres de las mujeres que se trasladaban en los vehículos accidentados "fueron asistidas e inmovilizadas", agregó la información de las fuentes de seguridad porteñas.