Tres personas murieron y al menos otras cinco resultaron con heridas de distinta consideración al producirse esta tarde un triple choque sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad bonaerense de Baradero.

El auto en el que iban los fallecidos se cruzó de carril y terminó incendiado tras ser impactado por los otros dos vehículos

El accidente ocurrió alrededor de las 16 en el kilómetro 121 de la autopista, en el momento en el que se producía una tenue lluvia y la cinta asfáltica se encontraba mojada.

Según indicó Daniel Buey, oficial mayor de los bomberos voluntarios de Baradero, un auto Honda Civic que se dirigía en dirección Rosario-Buenos Aires, por razones aún no establecidas, se desvió de la cinta asfáltica, atravesó el cantero central, chocó contra una de las plantas y quedó dando vueltas sobre la mano contraria.

El auto fue chocado sucesivamente por un Volkswagen Vento, que lo habría tomado de lleno, y luego fue rozado por una camioneta Ford EcoSport, cuyo conductor resultó ileso.

"Cuando llegamos los heridos ya eran asistidos por otros transeúntes y nos abocamos a apagar el fuego del Civic", explicó Buey en declaraciones al canal TN.

Tras el impacto, el Honda se prendió fuego y en su interior quedaron atrapadas dos personas, mientras que un tercer tripulante, un hombre, salió despedido del auto y al igual que sus acompañantes, falleció.

Carlos, quien conducía la EcoSport, contó que cuando conducía hacia Rosario se encontró de golpe con los dos autos mientras chocaban y no pudo evitar impactar contra el Civic, que se encontraba dando trompos en medio de la autopista, mientras el Vento salía despedido hacia un camino vecinal.

"Es un escenario muy trágico lo que quedó. Lo primero que hice es bajarme del auto y con otros automovilismos intentar sacar a la gente del auto incendiado, pero fue imposible", contó el automovilista, que resultó ileso e iba solo en su vehículo.

La Policía local realizó actuaciones por "triple homicidio culposa" y los heridos, entre los que se encontraban al menos dos mujeres, fueron llevados a un hospital de la zona.