Una nena de 6 años murió atropellada por un auto que era conducido por su madre, cuando la mujer, de 32 años y embarazada, quitó una piedra que usaba para mantener al vehículo estacionado en una pendiente debido a que no funcionaba bien el freno de mano del rodado.

El trágico episodio ocurrió el miércoles al mediodía en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz. Según los primeros informes, la mujer llegó a su casa, ubicada en la esquina de las calles Barrancas y David Jewett del barrio Rotary a bordo de un Volkswagen de verde. El vehículo quedó estacionado mientras la madre bajaba a sus dos hijas del auto, pero el rodado comenzó a moverse porque se encontraba en una calle con pendiente y la nena de 6 años se interpuso en la trayectoria y fue arrastrada por el mismo alrededor de 15 metros.

LEE MÁS: Un delincuente baleó a una jubilada que se resistió a un robo en La Matanza

Un testigo del hecho indicó: "Se bajó la nena y la madre para sacar a la otra criatura que tenía en el auto. La nena se ve que pasó por el frente del auto y como que no quedó frenado, la atropelló".

Momentos después los policías que arribaron al lugar se encontraron con manchas de sangre en la vereda y los vecinos les manifestaron que la mujer había trasladado al hospital a la pequeña. 

LEE MÁS: Mar del Plata: denunciaron a su padrastro por abuso sexual y lo detuvieron nueve años después

En tanto, el director del Hospital Zonal, Gerardo Romaní, informó que la menor ingresó con un paro cardiorrespiratorio por politraumatismos y que se le realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente falleció, mientras que la madre de la menor cursa un embarazo y quedó en observación en el mismo centro de salud.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, la madre solía frenar el vehículo con una piedra para que no se fuera porque el auto tenía fallas en el freno de mano, mientras que los investigadores establecieron que la mujer no llegó a poner las piedras delante de las ruedas, ya que primero intentó bajar a sus dos hijas