Una mujer de 66 años fue baleada en las últimas horas por un delincuente que le robó sus pertenencias y luego huyó, en cercanías de varios comercios de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, a plena luz del día. La víctima fue identificada como Daysi Rendo Gadea, quien sufrió un disparo en la pierna derecha, a la altura del muslo y se encuentra internada en el Hospital "Alberto Balestrini" fuera de peligro.

Según contaron los testigos y tal como se puede observar en el video de una cámara de seguridad, la señora fue abordada cuando bajó del automóvil tras estacionarlo en la calle El Benteveo al 1200 de esa zona del partido de La Matanza. El sujeto la tomó del cuello y comenzó a forcejear para sacarle sus pertenencias, pero como la mujer se resistió. Le gatilló tres veces y no salió la bala.

LEE MÁS: Mar del Plata: denunciaron a su padrastro por abuso sexual y lo detuvieron nueve años después

El ladrón, finalmente logró su objetivo y le disparó en la pierna, mientras la señora trataba de evitar el robo, para luego llevarse los objetos de Rendo Gadea, que quedó tirada como consecuencia de la herida de bala. El asaltante escapó con las pertenencias, pero no se llevó el automóvil porque al parecer tenía caja de cambio y no sabía cómo hacerlo arrancar.

Por su parte, la mujer fue socorrida por vecinos y comerciantes, quienes dieron aviso telefónico al 911. Personal de la comisaría La Matanza Este 3era. de Ciudad Evita acudió al lugar y realizaron el acompañamiento de la víctima hasta el nosocomio, donde la mujer entró consciente y fuera de peligro.

Efectivos policiales realizaron el relevamiento de testigos y cámaras de seguridad para poder identificar al ladrón, que es buscado intensamente por los uniformados.