Tres personas murieron tras incendiarse en automóvil en el que viajaban luego de chocar contra un camión cisterna, en la Ruta Nacional 60, a la altura del departamento catamarqueño de La Paz y en el límite con la provincia de Córdoba.

Según informaron los medios locales, el trágico accidente se registró el domingo cuando un automóvil Ford K con tres ocupantes que viajaban de Buenos Aires a Tucumán, invadió el carril contrario y chocó frontalmente con el rodado mayor, un Scania 120 cargado con 35 mil litros de nafta virgen (se utiliza para preparar otros combustibles).

LEE: Dos autos chocaron contra un caballo en la Ruta 9: uno volcó y el animal murió

Como consecuencia del fuerte impacto, el vehículo se prendió fuego, mientras que las llamas tomaron rápidamente al camión, pero su conductor logró ponerse a salvo antes de que explote el tanque y consuma a ambos rodados.

LEE: Insólito: denunciaron que unos policías cobraron una coima por Mercado Pago

A raíz del accidente, voceros policiales informaron que fallecieron tres personas de apellido Barrionuevo, todos de la Provincia de Buenos Aires. En tanto, el camión era conducido por Nelson Leonel García, de 32 años y oriundo de Córdoba donde fue derivado a un centro de salud para que sea asistido.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental de Recreo, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios de la Localidad de Recreo, Quilino, y Dean Funes, bajo las directivas de la fiscal de instrucción de Sexta Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. Graciela Jorgelina Sobh.