Un grupo de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca cortan jueves las vías a la altura de la estación Avellaneda, en un nuevo reclamo por su pase a la planta permanente que ya lleva más de dos años.

La medida de fuerza interrumpe el funcionamiento de las formaciones en ambos sentidos en esa localidad del sur bonaerense "por tiempo indeterminado".

Así lo confirmó Mario Piñeiro, vocero de los trabajadores, quien señaló en declaraciones a la agencia Noticias Argetinas que solicitarán reunirse "con representantes del Ministerio de Trabajo y de Transporte", a cargo de Raquel 'Kelly' Olmos y Diego Giuliano, respectivamente, para tratar de hallar una solución al conflicto.

LEÉ: Copa Sudamericana: Estudiantes hizo valer la ventaja de la ida y le ganó a Goiás en Brasil para avanzar de fase

El objetivo es lograr que pasen a planta permanente unos 240 trabajadores, quienes se desempeñan actualmente en el área de seguridad, y tienen una relación laboral mediante contratos que se renuevan anualmente.

"Hace dos años y medio que estamos con este plan de lucha y seguiremos reclamando hasta que los compañeros sean incorporados a planta, aunque por ahora la empresa no dio ninguna respuesta a los reclamos, expresó Piñeiro.