Los trabajadores esenciales del AMBA tendrán tiempo desde el lunes y hasta el martes, inclusive, para renovar los permisos de circulación, trámite para el cual tendrán que informar el número de tarjeta SUBE o el de la patente del vehículo.

Las personas que residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se desempeñan en alguno de los 24 rubros esenciales establecidos por el decreto 297/20 deberán volver a tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC): para ello tendrán las 48 horas de lunes y martes.

Como novedad se destaca que los trabajadores esenciales "deberán consignar obligatoriamente el número de SUBE y/o de patente" para poder movilizarse en transporte público.

En colectivo, trenes y subte del Área Metropolitana de Buenos Aires también podrán viajar aquellas personas que tramiten permisos especiales: padres y madres separados, para realizar trámites impostergables y urgencias; asistencia a familiares.

Todos estos casos de permisos especiales deberán tramitar un certificado que será válido por 24 horas y se podrá hacer hasta dos veces por semanas.

Estás son las actividades permitidas durante esta nueva etapa del aislamiento: