Los trabajadores de subterráneos levantaron una medida de fuerza que habían programado para este miércoles, luego de que la empresa Emova, concesionaria del servicio, aceptara reunirse para discutir diversas cuestiones salariales.

En principio los delegados habían anunciado que iban abrir los  molinetes en la estación Florida, de la Línea B, pero a último momento la suspendieron.

Se tomó esa decisión luego de que las autoridades de Emova aceptaron reunirse con los representantes de los trabajadores el próximo viernes a las 10.30.

"Se acordó una audiencia con la empresa, en la cual se comprometen a dar solución a algunos incumplimientos en el sector de mantenimiento de estaciones", aseveró Carlos Montaigne en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

Además, el delegado sostuvo que "se trata de un reclamo salarial y también por el incumplimiento de recategorizaciones de algunos compañeros".

Sin embargo, Montaigne advirtió que "de no haber una respuesta satisfactoria retomaremos el plan de lucha".

Por otra parte, y con respecto al incremento en el costo del boleto del subte, que pasó de 125 a 574 pesos, Montaigne subrayó que "no hay relación" entre ese aumento y el porcentaje de la 
inflación para justificar esa medida por parte de la empresa.

"Los salarios tampoco subieron en la misma proporción y eso afecta a los trabajadores, especialmente si deben tomar más de un medio de transporte", concluyó.

En tanto, el segundo aumento establecido por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) se implementará a partir del 1° de junio y quedará vigente hasta el mes de agosto, donde se implementará el tercer tramo de la suba.

De esta manera, el segundo tramo comenzará a regir el 1° de junio y será de 650 pesos para el subte.