Empleados de las salas de juego porteñas y de la provincia de Buenos Aires realizarán este jueves una movilización por la Avenida 9 de Julio para entregar un petitorio a Nación y Ciudad para exigir la reapertura "urgente" de sus fuentes laborales.

La convocatoria es para las 12:00 y esperan entregar el pedido al jefe de Gabinete de La Nación, Santiago Cafiero, y al jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, a quienes reclamarán "la vuelta al trabajo urgente".

"Nuestros puestos de trabajo cumplen con todos los protocolos solicitados por el Ministerio de Salud y las respectivas Loterías", enfatizaron.

De la protesta, que tendrá como punto de partida la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, participarán el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), el Sindicato Gastronómico y la Asociación del Personal de Hipódromos (Aphara), entre otros sectores.

"Entregaremos un petitorio a los jefes de gabinete de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires, pidiendo la urgente apertura de nuestros puestos de trabajo y que se nos garantice por los días cerrados el pago de nuestros salarios al 100 por ciento", afirmó Ariel Fassione, secretario gremial de Aleara.

"En orden, con distanciamiento y barbijo nos vamos a hacer escuchar. Somos más de 25 mil trabajadores sin certezas. Tenemos los protocolos más estrictos y somos los únicos sin trabajar”, aseguró el dirigente.

Y, en ese sentido, afirmó: "Vivimos en una incertidumbre constante, no podremos aguantar nuevamente 10 meses sin trabajar como ocurrió el año pasado, sin discutir paritarias en los meses que corresponde y mucho menos cobrando el 75 por ciento del salario".

"Dimos un paso adelante el viernes pasado con Lotería de la provincia de Buenos Aires, logrando la apertura de más de 15 salas, pero también necesitamos recuperar los puestos de trabajo en la Ciudad y en el resto de la provincia que aún no abrieron", subrayó Fassione.

A la vez, destacó que "durante estos meses en ninguna sala se debió recurrir al aislamiento de una burbuja de trabajo, lo que pone en evidencia que los puestos de trabajo no son un lugar de contagio, ya que funcionan bajo estrictas restricciones horarias y aforos, y con muchísima responsabilidad en todos los compañeros".

Insistió: “Ya lo mencionó la Ministra de Salud Carla Vizzotti, los lugares de trabajo no son fuente de contagio”.

"Los trabajadores de nuestra actividad no logramos entender cuál es la justificación para cerrar todos nuestros puestos de trabajo y recibir un trato discriminatorio respecto de otras actividades como la gastronomía, hotelería o el comercio", subrayó.

Y agregó: "Podemos trabajar las mismas horas que el resto de las actividades, no queremos ser los únicos que no podemos trabajar y necesitamos percibir nuestros salarios íntegros".