"No voy adelantar nada, esperen los alegatos", expresó Hugo Tomei en su ingreso al Tribunal de Dolores. Aunque sin dar mayores detalles de su lectura de pedidos de imputación y condena señaló que "no sé si es la última palabra hoy para los acusados". 

De esta manera el abogado defensor de los ocho rugbiers solicitó entrada en el TOC 1 para preparase a lo que se espera una jornada extensa, no cómo la que ocurrió el miércoles que duró más de 10 horas donde la querella y la fiscalía dieron a conocer sus alegatos. 

"Estamos pendientes de lo que plantee Tomei. Es un abogado muy bueno y esperamos ver que es lo que hace", indicó el fiscal Juan Manuel Dávila. 

LEÉ: "Cínicos y mentirosos": la joven que le hizo RCP a Fernando expresó su enojo contra los ocho rugbiers

Acerca de los pedidos que se realizaron ayer por parte de la fiscalía, Dávila sostuvo: "Es un balance más que positivo los alegatos. Se acreditó lo que hizo cada uno de los acusados".

"Los ocho agredieron a Fernando e impidieron que sea ayudado. Ahora el Tribunal va a resolver sobre las pruebas presentadas", finalizó su escueta declaración con los medios el fiscal.

Minutos antes del comienzo de la transmisión en vivo de los alegatos de la defensa, Fabián Améndola se detuvo a dar testimonio sobre lo que se espera para la jornada de hoy.

Tomei no quiso adelantar parte de sus alegatos, mientras que la querella y la Fiscalía aguardan posibles nulidades
Fabián Améndola junto a su hijo Facundo y otros integrantes del equipo defensor de Graciela y Silvino. Foto NA: JOSÉ SCALZO

"La expectativa es escuchar los alegatos de la defensa. Creo que en el día de ayer fueron contundentes acerca del rol de cada uno", señaló Améndola.

Asimismo, remarcó que en la lectura del miércoles se pudo desarticular "cualquier planteo de ebriedad o de homicidio en riña": "La defensa seguro plantee alguna de estas cuestiones y hasta la nulidad".

LEÉ: Papás de Fernando: "Que no les tiemble la mano a los jueces cuando den sentencia"

"Después del alegato de Tomei y si no hay réplicas que hacer seguro el Tribunal les va a conceder la palabra a Graciela y Silvino", confirmó uno de los abogados que integra el equipo de Burlando.

Por último, y con relación al quiebre que sufrió ayer durante sus alegatos, Améndola respondió: "Este caso nos conmovió de entrada, por eso nos quebramos con Facundo. Fernando pudo haber sido cualquiera de nuestros hijos". 

Durante la entrada al Tribunal, Graciela expresó: "Estamos fuertes para escuchar cualquier cosa".