| Última actualización: 07 de Enero de 2023 - 13:56

"Todos tenían el mismo objetivo de matar a Fernando", sentenció uno de los abogados de la familia Báez Sosa

El letrado Fabián Améndola aseguró que "es indistinto" si los ocho rugbiers mantienen o rompen el `pacto de silencio´. "Hay muchas imágenes que muestran lo que estos muchachos hicieron", remarcó.

"Todos tenían el mismo objetivo de matar a Fernando", sentenció uno de los abogados de la familia Báez Sosa. "Todos tenían el mismo objetivo de matar a Fernando", sentenció uno de los abogados de la familia Báez Sosa.

El abogado Fabián Améndola, uno de los que patrocina a la familia de Fernando Báez Sosa, afirmó que los ocho rugbiers acusados por el crimen del joven en Villa Gesell cumplieron distintos roles pero "el mismo objetivo de causarle la muerte" a la víctima.

"Esta primera semana del juicio pudimos ver que el objetivo (de los acusados) era Fernando: se escuchó en un montón de testimonios. Varios de los testigos declararon que fueron a atacarlo a Fernando", sostuvo el letrado.

En diálogo con Todos Juntos, el programa conducido en esta jornada por Fernanda Carbonell en Radio Rivadavia, Améndola descartó, a su entender, la posibilidad de que la Justicia pueda considerar al hecho como un homicidio en riña y subrayó que "no fue una pelea de un grupo contra otro: fueron a atacar a Fernando".

LEE: Juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa: todos los detalles de la primera semana

"Hay una diferenciación de conducta, pero todas estaban direccionadas con el mismo objetivo: causarle la muerte a Fernando. Entonces la calificación y la pena debe ser común a todos", planteó el abogado, quien se encarga de la querella junto a su par Fernando Burlando.

Además, afirmó que "es indistinto" si los ocho acusados mantienen o rompen el `pacto de silencio´: "Hay muchas imágenes que muestran lo que estos muchachos hicieron, cómo acecharon a Fernando".

Finalmente, destacó la presencia de los padres de la víctima en el juicio que se lleva adelante en la ciudad bonaerense de Dolores: "Tanto Silvino (Báez) como Graciela (Sosa) durante toda la semana se han portado de una manera estoica. Asistieron a todas las declaraciones, en las que en muchos tramos se exhibieron los videos en los que se veía la brutalidad con que golpearon a Fernando, y en algún momento Graciela ha tenido que salir de la sala".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina