Los representantes legales de Tiziano Gravier llegaron un acuerdo por juicio abreviado con los abogados de Jesuán M. (26) y Franco Z. (27), los jóvenes que agredieron al hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier el pasado 5 de junio en la puerta de un boliche en Rosario, provocándole la fractura de su mandíbula.

La familia de Tiziano se mostró conforme: “Nos pareció muy lógico”, dijeron.

Un mes después del episodio, proceso durante el cual el deportista olímpico atravesó dos operaciones por fractura de mandíbula y una fisura en la boca, ambas partes firmarán un juicio abreviado. El mismo tendrá lugar en una audiencia este miércoles a las 15 horas.

LEE: Tiziano Gravier habló de su recuperación: "De a poco estoy mejor, lo peor ya pasó"

Según trascendió, tras el reconocimiento de culpabilidad por parte de los jóvenes agresores de 26 y 27 años, se llegó a un entendimiento con la resolución de una pena de tres años de prisión condicional. Es decir, que ambos atacantes quedarán en libertad bajo reglas de conductaEn caso de no cumplir las condiciones del acuerdo en el juicio abreviado, ambos deberán cumplir prisión efectiva.

Por otra parte, los agresores de Tiziano, que actualmente se encuentran cumpliendo prisión preventiva por 90 días y bajo los cargos de ‘lesiones dolosas graves’, no podrán ir a boliches, ni consumir alcohol, ni cometer delitos y tampoco tendrán permiso de acercarse a Tiziano Gravier por los próximos cuatro años.

Tiziano Gravier llegó a un acuerdo con sus agresores y habrá juicio abreviado

Deberán hacer un curso dictado por INADI

Una de la condiciones del acuerdo que deberán cumplir ambos agresores es la de hacer un curso en el INADI por discriminación, ya que, según el fiscal Rodrigo Santana, se refirieron en términos despectivos a Tiziano Gravier al llamarlo “Tincho” antes de golpearlo. A su vez, tendrán que estar a disposición para acciones estatales o campañas anti discriminación.

Por su parte, Tiziano ya está retomando sus actividades cotidianas según comentaron allegados de la familia. Regresó a la facultad, donde cursa la carrera de Negocios Digitales y además asistió con su familia a la gala de un reconocido medio. En cuanto a la vuelta al deporte, todavía no hay novedades oficiales, pero trascendió que intentará retornar lo antes posible.