Publicado el 23 de Junio de 2022 - 10:50 | Última actualización: 23 de Junio de 2022 - 11:37

Tiziano Gravier habló de su recuperación: "De a poco estoy mejor, lo peor ya pasó"

A casi tres semanas de la agresión que sufrió en Rosario, que le causó una fractura de mandíbula, el joven contó las dificultades que atravesó.

El joven de 20 años pasó dos veces por el quirófano. El joven de 20 años pasó dos veces por el quirófano. Captura de pantalla.

A casi tres semanas de la agresión que sufrió en la puerta de un boliche de Rosario, donde dos jóvenes de 26 y 27 años le provocaron una fractura de mandíbula, Tiziano Gravier habló de su recuperación. "De a poco estoy mejor, lo peor ya pasó", manifestó.

"Estoy recuperándome y pensando en estar lo mejor posible", afirmó el tercer hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, luego de pasar dos veces por el quirófano del Hospital Universitario Austral. Si bien durante toda su vida se manejó con un bajo perfil, más allá de la exposición de sus padres, a partir de su dramática experiencia se propuso visibilizar su caso para que no vuelva a ocurrir. "Después de darle muchas vueltas, me parece bastante bien poder contar mi historia. Lo pensé como una responsabilidad social", señaló en diálogo con Cristina Pérez en Cristina sin vueltas por Radio Rivadavia.

LEE: Tiziano Gravier habló por primera vez tras la agresión y contó detalles de esa madrugada violenta

Además, recordó la madrugada en la que sufrió el ataque. "No sé si fue discriminación o qué, pero sí fui víctima de un acto de violencia, porque no hubo una discusión ni nada... pero sí esos golpes que en el video se ven clarísimos", manifestó. "Lo único que escuché fue la palabra 'Tincho', me di cuenta de que me estaban hablando a mí y me di vuelta. Me como el golpe de imprevisto. Después vi que van a pegarle a mi hermano y lo saqué", explicó.

LEE: Valeria Mazza habló sobre la salud de Tiziano Gravier y lanzó un mensaje: “Basta de violencia”

"Me di cuenta al instante que tenía la mandíbula rota. Fue un golpazo tremendo", rememoró. Inmediatamente se escapó junto a su hermano Benicio y se comunicaron con sus padres para que los lleven a un hospital. "Una fractura de mandíbula es bastante incómoda porque con la lengua sentís todo. Además, es muy molesta para hablar y comer", expresó en relación a su lesión.

A nivel anímico, el ataque le desató mucha angustia. "No entendía por qué había pasado lo que pasó, si yo no había elegido pasar por esa situación. Para nada", enfatizó y destacó la contención que recibió de parte de sus familiares y amigos. Si hubo familiares de los jóvenes que lo golpearon hablaron en los medios, Tiziano contó que no se comunicaron directamente con él: "Ningún familiar de los que me agredieron me pidió disculpas por privado".

Tiziano Gravier en Cristina sin vueltas. Radio Rivadavia.
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina