Dos delincuentes fueron detenidos hoy y otros tantos escaparon tras un episodio que incluyó un intento de robo, unas persecución y un tiroteo, y que se comenzó en un shopping de la localidad de Tortuguitas, en el noroeste del Gran Buenos Aires, y finalizó en el barrio porteño de de Mataderos.

Durante las persecución, un policía motorizado resultó herido y tuvo que ser hospitalizado.

El incidente comenzó en horas de la tarde cuando vigiladores del shopping Tortugas Opén Mall observaron como tres hombres y una mujer intentaban la rueda de auxilio de una camioneta en el interior del estacionamiento del establecimiento.

Según indicaron voceros policiales, de inmediato intervinieron efectivos de la Policía de Malvinas Argentinas y uno de los delincuentes sacó un pistolón, por lo que se generó un enfrentamiento a balazos.

Los delincuentes escaparon en un automóvil y se implementó un operativo cerrojo, que dio resultados positivos cuando el vehículo fue ubicado en la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Mataderos, a unos 30 kilómetros del lugar del robo.

El auto de los asaltantes fue interceptado a la altura de avenida de Los Corrales y dos de los delincuentes fueron detenidos. En tanto, otros dos, entre los que se encontraba la mujer del grupo, lograron escapar.

Durante la persecución, un policía motorizado chocó contra otro auto que nada tenía que ver con el hecho, salió despedido de la moto y sufrió politraumatismos, por lo que fue derivado al Hospital Churruca.