Cinco delincuentes, que tienen entre 15 y 10 años, fueron detenidos por robar dos locales en La Plata y aunque el caso generó estupor, los vecinos de la ciudad se vieron sorprendidos al enterarse que cuentan con antecedentes penales.

Estos dos últimos casos, que ocurrieron con minutos de diferencias, sucedieron el último martes cuando los menores ingresaron al local Olí Olí donde, sin importar la presencia de las empleadas, comenzaron a sustraer los objetos y a llevárselos.

A pocas cuadras ingresaron a un comercio de bijouterie, Onda Shop, y mientras la trabajadora le pedía que se calmaran y no roben los productos, los ladrones tomaron varios objetos y salieron del local como si nada hubiese ocurrido.

Desde el medio 0221 indicaron que ambos comercios realizaron la denuncia y tras el seguimiento de las cámaras del Centro de Monitoreo lograron detenerlos en diagonal 79 y 49.

En el lugar incautaron todos los elementos robados, por lo que se contactaron con los empleados, quienes reconocieron los objetos, así como también a los menores.

Ana Rubio, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 4, caratuló el caso como "tentativa de hurto agravado por su comisión en poblado y en banda" pero dictaminó la liberación de los menores y pasarlos a disposición de personal de Niñez.

Tras el conocimiento del caso, trascendió que varios cuenta con antecedentes, pero el más llamativo es el chico de 10 años, quien está acusado de vandalizar colegios y hasta llevar a cabo robos con otros menores.