El Ministerio de Seguridad de Chaco echó a un asesor luego de que haya sido asignado como nuevo abogado del matrimonio Sena en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. 

Se trata de Armando Nicolás Boniardi Cabra, que asumió su defensa tras la renuncia del abogado Juan Carlos Saife al mostrarse furioso por la carta que escribió Marcela Acuña desde la cárcel.

Cabra asumió funciones en enero de este año en la asesoría de asuntos vinculados a los foros de seguridad y fue Gloria Zalazar, ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, que decidió darlo de baja este domingo.

Lee: Cómo es la vida dentro de la cárcel de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa

La decisión fue tomada “de manera inmediata e irrevocable”, subrayó Zalazar, luego de tomar conocimiento a través de los medios de comunicación acerca de la incorporación del abogado Armando Nicolás Boniardi Cabra al equipo de defensa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña junto al letrado Ricardo Ariel Osuna.

Boniardi Cabra se desempeñaba como asesor sobre asuntos relacionados al esquema de foros de seguridad que están integrados por grupos de vecinos y organizaciones de la sociedad civil que tienen la función de mantener reuniones periódicas, solicitar informes, presentar reclamos, formular sugerencias y también propuestas a las autoridades del ministerio de Seguridad y Justicia.

En las últimas horas se dio a conocer que Saife renunciaba a su cargo como defensor del matrimonio luego de la carta que escribió Acuña desde la cárcel donde, una vez más, acusó a su hijo César de ser quién asesinó a Cecilia.

"¿Por qué, si fue César (su hijo) responsable, nos incriminan a nosotros?", manifestó la dirigente.