Se dio a conocer cómo pasan sus días en la cárcel los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell. 

A cinco meses de que el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores haya condenado a cinco de ellos a prisión perpetua y los otros tres a 15 años, los ocho jóvenes siguen apartados de los otros presos en Melchor Romero al ser considerados todavía “prisioneros de riesgo”.

LEE: Se fugaron seis presos de una comisaría de Rosario: tres fueron recapturados y buscan al resto

Cómo es la vida dentro de la cárcel de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa
Silvino y Graciela, papás de Fernando, en el homenaje en Dolores por los tres años de su crimen. Foto NA: JOSÉ SCALZO

Aunque se esperaba que en los próximos meses los rugbiers sean trasladados a otras prisiones, según sus condenas dictadas, por el momento continúan juntos.

Todas las semanas reciben la visita de sus familiares y solo se permite el acceso a cuatro de ellos, salvo uno de los jóvenes que solicitó que se le sume un integrante más.

En las últimas horas trascendió que los jóvenes tiene acceso a dos celulares pero que ninguno posee redes sociales, solo permite mandar mensajes de texto.

Asimismo tienen asistencia psicológica y quién más accede a esa ayuda es Máximo Thomsen, el principal acusado implicado en la causa por ser quién más atacó a Fernando aquella madrugada trágica. 

LEE: Crimen de Lucas González: expectativa por el veredicto contra los 14 policías de la Ciudad

Cómo es la vida dentro de la cárcel de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa
Cárcel de Melchor Romero

A su vez, otras de las cuestiones que se dio a conocer es que al estar apartados de los otros presos pasan 20 horas diarias en sus celdas de 2x2 metros y cuentan solo con cuatro horas diarias para realizar actividades en el patio o dentro de la prisión. 

“En estos casos de detenidos ‘famosos’ se intenta preservarlos porque siempre generan algún tipo de reacción”, dijeron en la penitenciaría lo que remarca la posición de que estén alojados en otro cuerpo de la cárcel.