Un hombre que había sido condenado a prisión por abuso sexual y tenía pedido de captura vigente, fue detenido en el barrio porteño de Barracas mientras festejaba su cumpleaños.

Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya que fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad en las últimas horas. 

Hace algunos meses, la Unidad Fiscal Especializada Criminal Compleja (UFECRI), a cargo del fiscal José María Campagnoli, requirió la captura del hombre que había sido condenado por el delito de abuso sexual en una vivienda del Barrio 21.

LEÉ: Secuestraron armas de guerra y accesorios de tiro en una casa en Villa Crespo

Según el informe policial al que accedió Noticias Argentinas, el hombre tenía una causa iniciada en el año 2010, junto con denuncias por abuso y violencia de género contra su ex pareja desde 2007 a 2010.

"En 2018 fue condenado a la pena de seis años de prisión por abusar sexualmente en reiteradas oportunidades y ejerciendo violencia de género, por lo que se le mantenía una orden de detención", detallaron las fuentes.

Con el inicio de la investigación, los detectives esperaron hasta el 7 de noviembre, fecha de su cumpleaños, para detenerlo mientras festejaba con invitados. La captura ocurrió en una casa ubicada en la calle Olavarría al 2900, en Barracas.

La causa quedó a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Número 16, cuya titular es la jueza Inés Cantisani, que dispuso su trasladarlo a la dependencia policial.