Un hombre que se encontraba inhabilitado por la ANMAC para portar armas fue imputado tras un allanamiento en su vivienda del barrio porteño de Villa Crespo en el que se encontraron varias armas de guerra, municiones y accesorios de tiro.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a Noticias Argentinas, el procedimiento fue ordenado por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 7, a cargo del fiscal Matías de Sanctis, quien llevó adelante una investigación por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, en infracción al artículo 189, inc. 2° del Código Penal.

Ante la denuncia realizada, el fiscal de Sanctis delegó tareas de investigación en el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

La pesquisa permitió determinar que el imputado vivía en el barrio de Villa Crespo, y con esa información, el fiscal solicitó el allanamiento que fue autorizado por la jueza Rocío López Di Muro.

En ese contexto, se ordenó secuestrar todo tipo de armas de fuego que pudieran hallarse cuya tenencia sea irregular, además de municiones.

El allanamiento fue realizado por personal del CIJ y de la División Investigaciones de Armas y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad.

LEÉ: Revocaron el sobreseimiento de L-Gante por tenencia de drogas e irá a juicio en un nueva causa

En el procedimiento se encontraron armas, municiones y elementos relacionados a la práctica de tiro.

Entre los elementos secuestrados se hallaron 15 credenciales de tenencia de armas vencidas (en su mayoría pistolas semiautomáticas de distintos fabricantes), un fusil Máuser modelo Arg 1909 con mira telescópica colocada, y un fusil Tactical negro también con mira colocada.

Además, se secuestró una mochila en la que había muchas cajas de municiones varias, un revólver calibre 44 magnum Smith & Wesson con mira telescópica, otras dos miras telescópicas, un accesorio símil laser, un pistolgrip y dos accesorios tipo guías.

El fiscal dispuso el secuestro de todos los elementos encontrados e imputó a su titular, que se encontraba inhabilitado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) desde el 2015.