Se acerca una nueva temporada de orcas y Península Valdés, en la provincia de Chubut, es el mejor lugar de la Argentina para avistar a este cetáceo que se acerca a la costa argentina antes de que llegue el invierno. 

El Gobierno de Chubut confirmó que el lanzamiento oficial de la temporada de orcas será el sábado 16 de marzo con un evento que se realizará en la Unidad Operativa Punta Norte, que está dentro del área protegida Península Valdés. 

Entre las actividades institucionales se realizarán muestras itinerantes de fotografía, charlas y recorridos guiados que estarán a cargo de los guardafaunas de la reserva natural. También habrá información digital en los centros de informes y espacios para atención a los turistas. 

Las orcas visitan Península Valdés entre marzo y mayo, que es la mejor época del año para avistarlas, con el objetivo de cazar crías de lobos marinos de un pelo y elefantes marinos, en una acción que se denomina varamiento intencional. 

Mediante esta técnica las orcas sacan su cuerpo fuera del agua con el fin de proceder a la caza de los mamíferos anteriormente mencionados. Para poder apreciar el varamiento de las orcas se debe llegar al lugar tres horas antes de la pleamar y quedarse otras tres más luego de que la marea empiece a bajar. 

Cómo llegar a Punta Norte en Península Valdés