La Secretaría de Transporte anunció que, a partir del 1 de abril, los pasajeros que no hayan registrado su tarjeta SUBE deberán enfrentar un aumento en las tarifas de colectivos y trenes en el área metropolitana.

Si bien los precios de los servicios no subirán para quienes tengan su tarjeta registrada, aquellos que no hayan realizado el trámite verán un incremento significativo en el costo de sus viajes.

El precio del boleto

El boleto mínimo de colectivo, que actualmente es de $270, pasará a costar $429,30 para los usuarios sin tarjeta SUBE registrada

En el caso de los trenes, el viaje más económico se incrementará de $130 a $260

Además, en los micros de corta distancia, el tramo más largo podría llegar a valer hasta $589,54 para quienes no hayan completado el registro.

Aún es posible realizar el trámite de registro de la tarjeta SUBE. Inicialmente, se había previsto un aumento general del 36,6% en el transporte, ligado a la suba del IPC en el primer bimestre, pero esta medida se postergó y se optó por aplicar el incremento solo a los pasajeros sin registro.

Para evitar pagar tarifas más altas, el trámite puede realizarse de manera sencilla a través de la página web oficial o en los centros de atención al cliente habilitados.