Tandil, que registró un nuevo récord de casos diarios por coronavirus, sumando 37 en las últimas 24 horas, pasó a Fase 3 según la información suministrada por la provincia de Buenos Aires pero la ciudad serrana sigue bajos un sistema propio fuera de las decisiones que se toman en La Plata.

El último parte epidemiológico reportado en Tandil informa 37 casos nuevos, con 4 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

El total de casos activos con Covid-19 en Tandil asciende a 227, de los cuales hay 200 aislados en sus domicilios, 21 están internados en salas generales de hospitales y 6 se encuentran en terapia intensiva.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, mantuvo esta semana en "estadío rojo" a la ciudad, donde solo están permitidas actividades esenciales, aunque las mismas son las definidas por el municipio y difieren de las indicadas en su momento por Nación.

Ante este panorama de aumento de casos, la provincia de Buenos Aires volvió a bajar de Fase a Tandil, dejando la 4 para pasar a la 3, más allá de que el municipio haya salido de ese sistema.

Y en medio del aumento de casos los comerciantes de Tandil solicitaron abrir actividades al intendente porque la situación "no da para más".

El grupo "Comercios Unidos de Tandil" redactó un petitorio dirigido al intendente Lunghi, en el que le solicita la apertura de los comercios no esenciales, según publicó el diario "El Eco de Tandil".

El grupo destaca que "día a día" ven cerrar un nuevo comercio, lamentan las pérdidas de trabajo, teniendo en cuenta que muchos están cerrados.

"Queremos apelar a nuestra sinceridad y manifestarle que nuestra economía, después de 6 meses de zozobra, no da para más; que día a día vemos cerrar un negocio más, con la pérdida de fuentes de trabajo y con la pérdida de todo un capital e ilusiones que se nos escapan entre las manos", destacó el grupo en un comunicado difundido a través de redes sociales.