El municipio de Tandil reportó 40 pacientes nuevos por coronavirus, llegando casi a los 600 casos desde el inicio de la pandemia, por lo cual, mantiene casi todas sus actividades cerradas.

En las últimas 24 horas el municipio que comanda el radical Miguel Ángel Lunghi sumó 40 nuevos pacientes, elevando a 262 los casos activos con Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia en Tandil fallecieron 6 personas y al día viernes son 10 eran los internados en terapia intensiva, mientras que 21 personas se encontraban en salas intermedias.

El resto de los casos positivos siguen su recuperación en aislamiento domiciliario. Desde el inicio de la pandemia en la ciudad serrana se contagiaron 569 personas.

Por presión de los sectores comerciales esta semana se intentó una reapertura en Tandil pero el aumento constante de casos de las últimas dos semanas, en las que se sumaron 398 contagios confirmados, pospuso esa posibilidad al menos hasta el próximo domingo.

En sus redes sociales, el municipio de Tandil remarcó que actividades están permitidas y cuáles no:

- En estadio rojo se encuentran prohibidos para funcionar los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas, cursos y talleres culturales y de capacitación, reuniones sociales y recreativas y celebraciones religiosas.

-Se permitirá la modalidad take away hasta las 24.00 para los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas.

- El horario de funcionamiento de las actividades esenciales será hasta las 18.00, a excepción de las actividades de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centros de diagnóstico, los cuales mantendrán el horario autorizado al 21 de agosto de 2020.

- Las actividades no esenciales mantendrán el factor ocupacional del Estadio Amarillo y su funcionamiento será de lunes a sábado de 9 a 18.

- Tanto la obra pública como la obra privada deberán utilizar un esquema de funcionamiento que garantice como máximo la presencia de una persona cada 4 (cuatro) metros cuadrados.

- Se permitirán las salidas recreativas individuales y/o con el grupo conviviente, de lunes a sábado, de 9 a 18.

- Se permitirán realizar deportes individuales al aire libre de lunes a sábado, de 9 a 18. No se encontrará autorizada la conformación de grupos, aunque la práctica sea individual, para la realización de este tipo de actividades.