El municipio de Tandil pasó desde hoy al "Estadio Amarillo" en el marco de la pandemia de coronavirus, posibilitando de esa manera la apertura de muchas actividades que estaban prohibidas pese a no contar con la autorización del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El Comité de Seguimiento del Covid-19 de Tandil determinó que desde hoy y hasta el miércoles 7 de octubre regirá el "Estadio Amarillo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia", según informó el municipio.

De esta manera, en Tandil, que salió del sistema de Fases provincial para regirse por uno propio, podrán abrir todas las actividades económicas y rubros con protocolos autorizados al 21 de agosto pero al 25 por ciento de su capacidad ocupacional.

De todos modos, este avance no permite las reuniones sociales o familiares ni en domicilios ni en espacios públicos, en una de las pocas restricciones que se mantienen.

En el semáforo amarillo se amplían los horarios del transporte público de pasajeros pero se mantiene la decisión de que no circulen los días domingos.

"El Comité de Seguimiento del coronavirus en el partido de Tandil, luego de la evaluación del riesgo sanitario realizada en el día de la fecha, habiendo considerado la evolución de los casos positivos, la positividad de las muestras procesadas y la ocupación de camas" recomendó pasar al Estadio Amarillo.

Las actividades permitidas se podrán desarrollar de 7:00 a 20:00, de lunes a sábados, siempre con un máximo del 25 por ciento de su capacidad ocupacional.

A partir de hoy vuelven a abrir, con autorización porque ya estaban trabajando, gimnasios, clubes y natatorios. Lo mismo sucederá con las actividades culturales y los talleres educativos.

Solo podrán abrir de lunes a domingos los negocios que están dentro del rubro de los esenciales.

Los números que reportados por el municipio de Tandil no varían demasiado respecto de las cifras que existían cuando se decidió cerrar las mayor parte de las actividades.

El último parte informado por el municipio reporta 53 nuevos contagios, elevando a más de mil el historial de infectados en Tandil desde el inicio de la pandemia, de los cuales 425 se encuentran activos, con 18 fallecimientos en total.