En la escuela Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la provincia de Salta, suspendieron las clases tras una intoxicación por monóxido de carbono que incluyó 20 personas, entre ellos niños y adultos, quienes fueron asistidas y trasladadas a centros médicos para recibir atención especializada.

Debido al hecho, las autoridades provinciales decidieron aplazar las clases y la Dirección de Nivel Inicial y Primario emitió un comunicado informando que las actividades escolares se llevarán a cabo de manera virtual hasta nuevo aviso.

Aquella decisión busca garantizar la seguridad de los estudiantes y personal educativo mientras se investigan las causas del incidente.

Luego del incidente, se reportó rápidamente el personal médico y nueve niños fueron derivados con oxígeno al hospital Materno Infantil. Este martes, se confirmó que los chicos presentaron malestares como mareos y desmayos, por lo cual, los enfermeros determinaron que era por monóxido de carbono.

Por otro lado, el doctor Francisco García Campos comunicó a los padres y autoridades: "Las conclusiones indican que los niños tuvieron una exposición al monóxido de carbono. Se descartó la intoxicación alimentaria y se concluyó que la causa fue la exposición al monóxido".

Además, especificó que Gasnor realizó una revisión técnica y no encontró pérdida de gas y mencionó: "Sigue la incógnita sobre cuál pudo haber sido la posible fuente de exposición al monóxido de carbono".