Dos colegios en Rosario suspendieron las clases luego de que una de las directoras haya recibido un llamado amenazante a su celular de que serían "blanco de una balacera".

Las instituciones afectadas son la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 411 Leónidas Gambartes y de la Escuela Primaria Mariano Moreno, ubicadas una al lado de la otra.

Ambas quedan en la calle Paraguay al 1200, en pleno centro de Rosario, y una vez más la crisis de seguridad y de las amenazas en torno al narcotráfico encrudecen la situación de la ciudad. 

LEE: Una pareja de chinos fue detenida por tener 12 empleados reducidos a la servidumbre

Fuentes policiales informaron que tras hacer la denuncia se decidió suspender el dictado de clases y se colocó custodia policial en los edificios "en pos de cuidar a los menores".

Frente a los colegios también se encuentra una fábrica de pastas que semanas atrás recibió amenazas- Ante este episodio mantiene un policía custodiando la zona.

La causa quedó en manos de la fiscal de turno de la Unidad de Balaceras del Ministerio Público Fiscal de Rosario, Valeria Haurigot. Este lunes se confirmaron dos crímenes más en torno al narcotráfico y la mafia en Rosario y de esta manera ya son 125 los homicidios en lo que va del año. 

Esta situación muestra índices más que preocupantes porque se trata de uno de los años más sangrientos de la ciudad santafesina.